Filial de Ayolas de la FIUNA como sede de la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica 2018

Este año Paraguay será el país anfitrión de la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (X OLAA) y recibirá a once delegaciones provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Panamá. El evento se llevará a cabo del 14 al 20 de octubre del corriente en la ciudad de Ayolas, Misiones, en la Filial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

La Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica es un evento académico y científico centrado en la astronomía y ciencias afines, en el que se reúnen los países latinoamericanos, para compartir conocimientos, generar vínculos de comunicación y colaboración, conocer e intercambiar experiencias educativas de práctica docente y promover el desarrollo de competencias científicas y tecnológicas en Física, Matemáticas, Biología, Química, Astronomía y Astronáutica. La misma fue fundada el 20 de octubre de 2008 en la Ciudad de Montevideo, Uruguay, con la presencia de delegados de Brasil, Colombia, Chile, México (vía internet), Paraguay y Uruguay.

El evento se realiza desde el año 2009 en algún país de Latinoamérica, y este año, Paraguay ha sido seleccionado como sede entre 11 países, lo que significa una gran oportunidad para consolidar al país en el área; además de recibir, compartir e intercambiar experiencias educativas que permitan el desarrollo de competencias científicas entre jóvenes desde los trece hasta los 19 años de edad.

La OLAA tiene como objetivo, integrar a jóvenes nacionales y extranjeros, capacitarlos mediante charlas y conferencias magistrales, dictadas por profesores nacionales y extranjeros.

La FIUNA ha declarado el evento de interés académico por Resolución CD Nº 1374/2018/008 y se ha declarado de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través de la Resolución N° 463/2018.  La Secretaria Nacional de Turismo por Resolución N° 694/2018, lo declara de Interés Turístico Nacional

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario