Culminó con éxito la 7ª Edición del Magíster en Ingeniería Industrial

Los estudiantes de la 7ª Edición del Magíster en Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) que se desarrolla en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, culminaron el programa con el viaje que realizaron a la P.U.C.V. de Chile donde visitaron empresas innovadoras y compartieron experiencias exitosas de aplicación de los conocimientos y de las prácticas que se desarrollan durante las clases.

El Programa de Magíster en Ingeniería Industrial, ha sido concebido como soporte necesario en la adecuación continua del ingeniero Industrial, con énfasis en la adquisición de conocimientos relacionados con el mejoramiento de la competitividad del país y de las empresas nacionales, que posibiliten su mayor inserción en los mercados internacionales, con sus consecuentes beneficios sobre la preservación de los recursos naturales y sobre la calidad de vida de la población.

La primera visita técnica realizada fue a la planta procesadora Santa Cruz, en la ciudad de Quillota, Chile donde recibieron importantes aportes al aprendizaje de Sanitización, packaging y logística. El profesor Guía fue el Ing. Julio Canales de la P.U.C.V.

La segunda visita técnica de los alumnos del Magister en Ingenieria Industrial fue al puerto de Valparaíso, un modelo de innovación logística y automatismo. La inspección sanitaria de la carga se realiza en un centro situado a 10 km de distancia y los camiones ingresan al puerto por un túnel, evitando ocasionar caos en el tránsito en el microcentro de la ciudad de Valparaíso y agilizando la carga de contenedores a los barcos.

El programa finalizó con una visita técnica a SOPROLE, el centro de distribución de productos lácteos más grande de Chile, en Santiago. Es una empresa con altos estándares de calidad y seguridad que apuesta a la automatización con la finalidad de la excelencia y eficiencia, para ello invierten en la capacitación de sus personal apostando a ciencias blandas como formador de valor y pertenencia hacia la empresa, sin dejar de lado la responsabilidad social empresarial con la comunidad.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario