El Prof. Ing. Miguel Ángel Volpe fue condecorado con la «Medalla Cabildo» a la creatividad, innovación e investigación científica

El senador Silvio Ovelar, presidente del Congreso Nacional, en compañía de la senadora Blanca Ovelar, presidenta de la comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes y la Sra. Margarita Morselli, directora del Centro Cultural de República, El Cabildo, procedieron a la entrega de la «Medalla Cabildo», galardón otorgado a ciudadanos destacados en la creatividad, innovación e investigación científica, en beneficio a nuestra Nación.

El Cabildo acostumbra cada año celebrar a personalidades, tanto nacionales como extranjeras, que desde diferente roles y lugares, tienen en común la cualidad de realizar valiosos aportes para el arte y la cultura de nuestro país”, significó el titular de la Cámara Alta, dando inicio al acto.

En esta oportunidad, se hizo entrega de las medallas a las siguientes personas: Teresa Stipanovich, directora del Coro Paraguayo de Cámara, Gabrielle Annis, Embajador de Italia en Paraguay, el Ing. Miguel Ángel Volpe, miembro del Club Astrofísica del Paraguay y Arq. Jorge Vera, director del Museo Guido Boggiani y del GAT.

El Profesor Ingeniero Miguel Angel Volpe es Docente Titular de Física IV, Creador del Programa «Voy a ser Ingeniero» y Docente Técnico del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Miembro de la Sociedad Científica del Paraguay – SCP, Presidente del Club de Astrofisica del Paraguay – CAP, Coordinador Nacional de las Olimpíadas Paraguayas de Astronomía  y Astronáutica –  OPAA, Miembro de la Junta Directiva de la Agencia Espacial del PY – AEP y Coordinador Paraguayo del Programa de Cohetes Hidroneumáticos Asteroide (16701), entre otras múltiples actividades científicas del área.

Silvio Ovelar, expresó que pese a las adversidades que se presenten en nuestro país, con sus dificultades cotidianas e históricas, con sus desafíos, sus logros y deudas con el futuro, considera fundamental el nombrar a aquellos y aquellas que sirven como referencia del Paraguay que proyectamos, en donde los valores deben ser especialmente importantes, utilizando como herramientas que ayuden a forjar una sociedad cada día más ecuánime y justa.

“Este reconocimiento pretende ser, más que nada un gesto de aliento que los motive a continuar en el nombre ejercicio de sus tareas, con el certero sentimiento de estar contribuyendo al bienestar de una sociedad que los mira con atención, expectante ante modelos que la guíen hacia tiempos de mayor compresión y bienestar”, significó.

El senador Ovelar, explicó que a través de las mencionadas personalidades galardonadas, se busca también rendir un homenaje a cada uno de los hombres y mujeres que aportan desde el lugar que les toca, sea llamativa o anónima la tarea que realizan, en búsqueda de un bien estar supremo y común.

“Ellas y ellos son las personas necesarias, o más que necesarias, imprescindibles; son los que nos dan optimismo y esperanzas, las que nos muestran el camino y con las cuales podemos andar con menos temor y más sabiduría. Por todo esto, aplaudimos los aportes de cada uno de los distinguidos con estas medallas del Cabildo, en estas personalidades se unen las contribuciones en el arte, la gestión y el intercambio cultural, el conocimiento y la difusión de la ciencia, así como el rescate y la preservación de nuestra cultura y nuestras tradiciones”, finalizó.

Fuente: Honorable Cámara de Senadores

El Prof. Ing. Miguel Ángel Volpe recibe la «Medalla Cabildo» a la creatividad, innovación e investigación científica

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario