Docente investigador de la FIUNA dictará conferencias en Colombia y Perú

Del 09 al 12 de octubre del corriente año se realizará en Trujillo Perú, el «Congreso Internacional de Ingeniería del Agua y Geotecnia», accediendo a una invitación cursada por los organizadores de este Congreso, el Docente Investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) José Luis Gutiérrez participará de este importante evento internacional como Conferencista presentando la ponencia “Interacción Suelo – Fundación – Estructura. Importancia de su consideración en la Evaluación Estructural”.

En la semana comprendida del lunes 15 al jueves 18 de octubre, el Ing. Gutiérrez  viajará a Colombia, donde dictará una Conferencia el día martes 16 de octubre en la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática de la Universidad del Valle, Cali. La Conferencia a ser dictada allí es: “Pórticos de Hormigón bajo cargas laterales severas. Comportamiento estructural de elementos con deficiencia de armado”. Esta Conferencia es auspiciada por el Grupo de Investigación en Ingeniería Sísmica, Eólica, Geotécnica y Estructural (G-7), un grupo de Investigación Multidisciplinario que se ha consolidado como uno de los más importantes en Colombia en diversos campos de la Ingeniería. Además de la presentación de la Conferencia se realizarán otras actividades que incluyen visita a Laboratorios y recorrida de las instalaciones donde se llevan a cabo investigaciones en el área de la Ingeniería Estructural.

En la semana comprendida entre el lunes 22 al viernes 26 de octubre, el Ing. Gutiérrez participará de las XXXVIII Jornadas Sudamericanas de Ingeniería Estructural en la ciudad de Lima (Perú) en su carácter de Vicepresidente de la Asociación Sudamericana de Ingeniería Estructural. Además presentará el trabajo de investigación denominado “Modelo Computacional para Pórticos de Hormigón Armado”.

El área de la Ingeniería Estructural y Geotecnia ha tenido en Paraguay un altísimo desarrollo en los últimos años. Trabajos científicos elaborados por los investigadores Juan Pablo Bellassai, Rubén López, Antonio Aquino, Sergio Gavilán, Roberto Rojas y José Luis Gutiérrez han sido objeto de presentaciones en Congresos Internacionales. Esto se verifica por la gran calidad de las investigaciones desarrolladas, las cuales son consideradas de relevancia por Instituciones extranjeras.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario