Estudiantes de FIUNA realizaron visita a la construcción de la futura sede de la «Facultad de Ciencias de la Salud – UCA»

El pasado viernes 12 y 19 de octubre del 2018, los estudiantes 7º semestre de la asignatura Construcciones 2 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) realizaron una visita a la construcción de la futura sede de la «Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Asunción», la cual contará con 5 niveles y 3 subsuelos y una superficie a construir 15.545 m2.

Dichas visitas se realizaron en ocho grupos de 12 estudiantes cada una. El objetivo fue enseñar el proceso constructivo para fundaciones con pantalla de pilotines discontinua de 0,3m de diámetro y anclajes activos pasantes en vigas estructurales, como contención del muro.

Los anclajes son elementos constructivos que se introducen dentro de una perforación realizada en el terreno y permiten la aplicación de una carga de tensado. Están conformados por barras de acero, que se anclan en las zonas estables del terreno. Se componen de una longitud libre de cable que permite la transmisión de la carga a la zona del bulbo. El bulbo consiste en una zona inyectada de cemento que se encarga de resistir la carga, transmitiendola al terreno por medio de la adherencia entre la lechada y el material adyacente. Por último está la cabeza o placa de apoyo. A los anclajes activos se los tensa antes de que empiecen a trabajar. Para esta obra se utilizan anclajes con barras de acero torsionadas de 16mm. con una longitud libre de cable de 15 metros.

Los estudiantes fueron acompañados por la Prof. Ing. Ana Brun, Docente encargada. Agradecemos a la Constructora TECINCI, que muy amablemente recibieron y brindaron una excelente atención.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario