Investigadores de FIUNA publican en revista científica internacional

Recientemente, investigadores del Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC), dependiente de la Dirección de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) realizaron la publicación del artículo científico titulado “Design and Implementation of a Modular Bidirectional Switch Using SiC-MOSFET for Power Converter Applications” en la revista “Active and Passive Electronic Components” indexada en la base de datos de la Web of Science y Scopus. Los autores del mencionado artículo son: el MSc. Edgar Maqueda, el Prof. Dr. Jorge Esteban Rodas Benítez, el MSc. Sergio Toledo, el MSc. David Caballero, el MSc. Federico Gavilán y el Prof. Dr. Raúl Gregor.

El trabajo de investigación publicado propone un diseño electrónico novedoso aplicado al interruptor de potencia bidireccional (Bi-Sw) basado en la tecnología de última generación de semiconductores de potencia de carburo de silicio (SiC-MOSFET). Los Bi-Sw son dispositivos fundamentales que encuentran aplicaciones prácticas en implementación de convertidores electrónicos de potencia, utilizados con frecuencia en el sector industrial. Por otro lado, estos convertidores se utilizan como interfaz entre la generación de energía eléctrica utilizando fuentes de energías renovables (eólica y solar fotovoltaica) y la interconexión a red (Generación Distribuida) y/o en aplicaciones sobre cargas aisladas.

Esta investigación forma parte del desarrollo del proyecto denominado “Desarrollo e implementación de nuevas topologías de convertidores para la interconexión a red de sistemas de generación basados en Energías Renovables” (14-INV-097), financiado por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (CONACYT). El artículo científico se encuentra disponible para su descarga en el siguiente enlace: https://www.hindawi.com/journals/apec/2018/4198594/

[gview file=»http://www.ing.una.py/wp-content/uploads/2018/10/publicacion-revista.tif»]

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario