MEC y FIUNA firman convenio de cooperación interinstitucional para reforzar transformación educativa

El pasado jueves 01 de noviembre el titular del Ministerio de Educación y Ciencias, Eduardo Petta y el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Prof. Dr. Ing. Rubén López Santacruz, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de mejorar la situación edilicia de las instituciones escolares del país.

El titular de Educación señaló que “necesitamos aunar esfuerzos, yo creo que la Facultad de Ingenieria será un aliado muy importante para lo que desea el Ministerio de Educación, revisar todas las estructuras a nivel nacional”.

El Decano por su parte comentó que «desde la FIUNA estamos predispuestos a colaborar en lo que esté a nuestro alcance, con el Ministerio ya realizamos tareas muy productivas para ambas partes, tareas que sirvieron al Ministerio para evaluar situaciones de riesgo de instituciones que están bajo su mando y que para nosotros también sirvió para que nuestros estudiantes se formen, que conozcan nuestra realidad, las problemáticas de la ingeniería a nivel nacional y de aportar soluciones que puedan servir a las instituciones públicas.»

El convenio firmado es una prórroga del Convenio realizado en el año 2016 entre ambas instituciones.

Fotografía Gentileza del MEC

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario