Investigadores de la FIUNA presentaron resultados de 8 trabajos de investigación en congreso de control y automatización

El congreso IEEE ICA – ACCA es un evento de alto prestigio internacional que reúne cientos de especialistas en electrónica de potencia y control de todo el mundo para presentar los últimos avances en tecnología y aplicaciones de accionamientos eléctricos, convertidores y sistemas electrónicos de potencia. Los docentes investigadores Prof. M.Sc. Ing. Sergio Toledo Gallardo, M.Sc. Ing. David Caballero Morilla, M.Sc. Ing. Edgar Maqueda Acuña,  M.Sc. Ing. Federico Gavilán Amarilla e Ing. Marcos Gómez Redondo, representaron a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) en el mencionado evento realizado en la ciudad de Concepción – Chile, entre el 17 y el 19 de Octubre pasado.

En esta oportunidad, los investigadores de la FIUNA han puesto a consideración de la comunidad científica internacional los resultados de las siguientes 8 investigaciones desarrolladas en la FIUNA:

  • “Design and Implementation of a VTOL Flight Transmition Mechanism And Development of a Mathematical Model for a Tilt Rotor UAV”
  • “Automatic Scence Reconstruction Algorithm for Planialtimetric Application”
  • “Predictive Voltage Control Using Matrix Converter for a stand-alone Wind Energy based Microgrids”
  • “Predictive Voltage Control Techniques for AC UPS Applications”
  • “Predictive Current Control Strategy for a Direct Matrix Converter with Modulated Switching Pattern”
  • “Modelling Comunication Network for Intelligent Applications in Microgrids Part I”
  • “Modelling Comunication Network for Intelligent Applications in Microgrids Part II”
  • “Third Order Sliding Mode Control of Buck Converter fed Permanent Magnet DC motor”

Estas investigaciones tienen como autores a Sergio Toledo, David Caballero,  Edgar Maqueda, Federico Gavilán, Raúl Gregor, Jorge Rodas y Marcos Gómez por parte de la FIUNA. Los trabajos han sido además desarrollados en colaboración con prestigiosos docentes investigadores quienes forman parte de una red de colaboración internacional. Se destaca la colaboración del Prof. Dr. Marco Rivera de la Universidad de Talca, Chile y el Prof. Dr. Patrick Wheeler de la Universidad de Nottingham, Reino Unido. Los trabajos presentados se desarrollaron en el marco de los proyectos 14-INV-097, 14-INV-096, 14-INV-101, PINV15-0584 y PINV15-0136, todos éstos financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Los grupos de trabajo involucrados incluyen al Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de la FIUNA, Paraguay;  al Laboratorio de Conversión de Energías y Electrónica de Potencia (LCEEP) de la Universidad de Talca – Chile y el Power Electronics, Machines and Control Group de la Universidad de Nottingham, Reino Unido.

Investigadores de la FIUNA presentaron resultados de 8 trabajos de investigación en congreso de control y automatización

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario