Orden Nacional al Mérito Comuneros al Dr. Juan Francisco Facetti

El pasado 07 de noviembre, la Honorable Cámara de Diputados distinguió con la «Orden Nacional al Mérito Comuneros» al Dr. Juan Francisco Facetti, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), en reconocimiento a su destacada investigación respecto al Acuífero Patiño y su incalculable aporte a la educación Paraguaya.

“El doctor es un profesional comprometido con la Nación, dinámico participante en seminarios, congresos, llevando siempre en alto nuestra bandera, demostrando la capacidad de los profesionales paraguayos; en la Cámara de Diputados hemos hablado de su solvente hoja de vida y de su capacidad, una de sus principales características es su compromiso con el país”, expresó el diputado Enrique Mineur (PLRA-Pdte. Hayes), proponente de la condecoración.

El parlamentario cree que este tipo de reconocimientos acerca a las autoridades con la ciudadanía y construye una imagen país, dando las gracias a quienes han llevado en alto el nombre del Paraguay.

“Gracias por sus palabras, me embarga de emoción, agradezco esta oportunidad de compartir este momento también con mi familia, porque he sido moldeado por mis ancestros, mis abuelos, mis padres que desde mita´i me inculcaron valores”, expresó emocionado el Dr. Facetti, quien inició trabajos de investigación en limnología (Ciencia que estudia los aspectos físicos y biológicos de los ecosistemas de agua dulce, especialmente los lagos), química de aguas, en el 84´, con su padre.

Fuente: Honorable Cámara de Diputados

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario