Resultados de proyectos de investigación desarrollados por la FIUNA en el sector energético fueron presentados en conferencia internacional

IECON es la conferencia anual más importante de la IEEE Industrial Electronics Society (IES). Entre el 21 y el 23 de octubre se ha realizado la edición número 44 y este año el evento tuvo lugar en la ciudad de Washington D.C., USA. Esta conferencia se enfoca en la difusión de los últimos avances científicos que encuentran aplicación en el sector industrial, energético y teorías de control en procesos que integren los recientes avances en electrónica de potencia y sus aplicaciones.

La conferencia IECON ha sido sede de difusión de más de 1.000 contribuciones científicas, seleccionadas mediante un proceso de evaluación por pares según su relevancia, grado de innovación y aportación al estado del arte de la ciencia. Los artículos científicos aceptados para su publicación se han distribuido en 60 sesiones especiales identificadas por área de contribución.

En esta ocasión, el Prof. Dr. Raúl Gregor, docente investigador adscrito al Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC), dependiente de la Dirección de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), ha presentado los resultados del proyecto de investigación financiado por el CONACYT en el marco del programa PROCIENCIA bajo la denominación 14-INV-101 “Desarrollo y análisis de eficiencia de nuevos algoritmos de control enfocados al generador hexafásico en aplicaciones de energía eólica”. El aporte a la comunidad científica ha sido denominado:

  • Yassine Kali, Jorge Rodas, Magno Ayala, Maarouf Saad, Raul Gregor, Khalid Benjelloun, Jesús Doval-Gandoy, Graham Goodwin, «Discrete-Time Sliding Mode with Time Delay Estimation of a Six-Phase Induction Motor Drive».

El artículo propone un innovador método de control no lineal en tiempo discreto aplicado al accionamiento de seis fases que encuentra aplicación práctica en el campo de las energías renovables y los sistemas de tracción eléctrica, tecnología especialmente atractiva debido a la fiabilidad aumentada en comparación a los sistemas trifásicos convencionales.

Esta contribución ha sido producto de un trabajo colaborativo realizado con una red de prestigiosos investigadores que articulan trabajos con la FIUNA, entre ellos se puede mencionar al Prof. Maarouf Saad y el Prof. Dr. Yassine Kali, ambos adscritos a la École de Technologie Superiéure (Montreal, Canadá), el Prof. Dr. Khalid Benjelloun de la Universidad Mohammed V (Rabat, Marruecos) y el Prof. Dr. Jesús Doval-Gadoy, catedrático de la Universidad de Vigo (Vigo, España).

Resultados de proyectos de investigación desarrollados por la FIUNA en el sector energético han sido presentados en conferencia internacional

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario