Charla «Diseño y aplicación de un preamplificador de bajo ruido para resonancia magnética»

En el marco del Ciclo de Charlas de Divulgación Científica en la que se halla abocado el Laboratorio de Mecánica y Energía, dependiente de la Dirección de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), se invita a participar de la Charla denominada “Diseño y aplicación de un preamplificador de bajo ruido para resonancia magnética” a realizarse el martes 20 de noviembre del corriente a las 18 hs en el Salón Auditorio del Edificio “Enzo Debernardi” de la FIUNA.

En el primer mundo la tecnología de los diagnósticos médicos se han vuelto tan sofisticados, que debido al costo de adquisición elevado, las infraestructuras necesarias, y la necesidad de mantenimiento adecuados, hacen muy difícil su utilización en países en desarrollo. Por este motivo es necesario desarrollar tecnologías de diagnóstico que sean sustentables para países en vías de desarrollo como el nuestro, donde se requiere que los equipos puedan ser utilizados sin la necesidad de mucha infraestructura. En la Universidad de Pennsylvania (Penn State) se ha desarrollado el prototipo de un equipo de Resonancia Magnética Nuclear de bajo campo magnético que satisface estos criterios. Fue demostrada la viabilidad de este equipo como una herramienta de diagnóstico a través de la obtención de imágenes de varias muestras preparadas, y ahora se planea mejorar el hardware y el software necesarios para comenzar los ensayos clínicos.

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay

En el Laboratorio de Mecánica y Energía (LME) de la FIUNA se desarrolló un prototipo de preamplificador para la recepción de datos del equipo de Resonancia Magnética. Luego de ensayar el prototipo y verificar sus propiedades, se organizó una visita a las instalaciones de Penn State para realizar ensayos, esta vez conectado al equipo de Resonancia Magnética. Los resultados obtenidos serán presentados en la charla, así como los detalles de los ensayos realizados. Este proyecto ha sido financiado con el apoyo del Conacyt.

Como disertantes estarán los ingenieros Christian Zárate y Federico Krauch, quienes mostrarán la situación actual del proyecto que se encuentran desarrollando en la FIUNA en conjunto con la Penn State University.

El acceso será libre y gratuito y esta dirigido al público interesado. 

Charla «Diseño y aplicación de un preamplificador de bajo ruido para resonancia magnética»

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario