Con gran éxito se llevó a cabo la 3era Edición del FIUNA Tech Day 2018

El pasado 16 de noviembre del corriente año, se llevó a cabo la feria anual de Tecnología e Innovación denominada “FIUNA TECH DAY” en su edición 2018, la cual fue declarada de Interés Científico y Tecnológico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – Conacyt y de Interés Académico de la FIUNA. Organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y el Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI).

El acto inaugural se realizó a primeras horas de la mañana y contó con la presencia del Decano de la FIUNA, el Prof. Dr. Rubén López Santacruz, autoridades de la Institución, organizadores e invitados de la comunidad académica y en representación del Ministerio de la Juventud, el Abog. Eduardo Escobar quien brindó algunas palabras al público presente.

Posterior al acto inaugural se dio inicio al ciclo de charlas con un total de treinta y nueve las que se desarrollaron durante transcurso del día con temas ejes en sostenibilidad, tecnología, investigación, informática, emprendedurismo y oportunidades de becas, se realizaron cuatro talleres técnicos y de negocios, fueron montados veinticinco stands que incluyeron; promoción de las siete carreras de ingeniería de la FIUNA; información sobre el proceso de Admisión a la Institución; clubes como el de Robótica, Automotores y Programación; organizaciones e instituciones como la IEEE, ASHRAE, Hayes, Ugrad, Education USA, el Instituto de Idiomas Ipebrás, la Embajada del Japón, INCUNA, el Consejo de Construcción Sostenible PY, Arapy y Entropy.

Otra de las actividades más demandadas por el público presente fueron las visitas a los laboratorios como los de Robótica, Física, Mecánica y Energía, experimentos en el Laboratorio de Química, proyecciones de documentales y los lanzamientos de cohetes para jóvenes.

Días previos al evento los estudiantes de la FIUNA junto con los representantes del Proyecto Arapy trabajaron arduamente para construir un Globo Sonda con el objetivo de ser lanzado en el transcurso de la mañana, con la ayuda del estudiante Oscar González y el Dr. Jorge Kurita se realizó una simulación de la trayectoria que la Sonda realizaría la cual tuvo buenos resultados, la trayectoria recorrida fue desde el Campus de San Lorenzo hasta su aterrizaje en la cercanías de San Cristóbal, Naranjal y Santa Rita en el Departamento de Alto Paraná. Se contó con el apoyo del equipo de Rescate de la Asociación Astronómica del Guairá quienes recuperaron el globo. La misión de la sonda fue un éxito alcanzando los 27.617m de altura.

Así mismo se contó con la presencia de empresas que exhibieron vehículos eléctricos a modo de explicar su funcionamiento a los interesados y estudiantes de la rama y ofrecer un Test Drive. Como actividades culturales se realizaron catorce presentaciones artísticas que incluyeron al Ballet Folklórico FIUNA Jeroky, cantantes, concierto de guitarra clásica y para finalizar bandas de metal.

El éxito del FIUNA Tech Day 2018 se debió al apoyo y gran esfuerzo de todos los que hicieron posible que este evento se realizara, así también a las Instituciones como el CONACYT e INCUNA, dejando un precedente y grandes expectativas para una próxima edición.

Gracias a la visita de @GLOCALIDAD, un nuevo formato televisivo próximamente en el Paraguay, al Canal Pro por la entrevista, a @ABCTv Paraguay y a www.ñanduti.com.py por la nota realizada.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario