Visita a la obra en construcción de la futura sede de las oficinas corporativas de la Asociación Paraguaya de Fútbol en el predio del Comité Olímpico

El pasado viernes 9 y 16 de noviembre de 2018, los estudiantes 7º semestre de la asignatura Construcciones 2 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) realizaron una visita a dicha obra en cuatro grupos de 25 estudiantes cada uno. La obra visitada contará con 4 niveles y una superficie a construir de 3863 m2.

El objetivo de la visita fue enseñar el proceso constructivo para la construcción de pilares con capiteles para losas de grandes luces, H°A° convencional fck 250 Kg/cm2, norma EHE 08,  utilizando el sistema de encofrado de losas, recuperable y alta flexibilidad, utilizando dos elementos básicos (Portasopanda y Sopanda), resolviendo sin problemas los encuentros con las vigas de cuelgue.

Además, la obra contó con paneles de yeso acartonado para las divisorias entre ambientes, y diferenciadas para los ambientes húmedos. Sistema de parasoles como revestimientos de fachadas de placas de chapa perforadas. Techo metálico con estructura reticulada y cobertura de paneles aislantes con chapa prepintada

Los estudiantes fueron acompañados durante la visita por la Prof. Ing. Ana Brun, Docente Coordinadora. Agradecemos a la Empresa GOMEZ ABENTE – Construcciones que muy amablemente los recibieron y brindaron una excelente información técnica de la obra.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario