Estudiantes de FIUNA realizan visita técnica a fábricas de cerámicas

El pasado lunes 04 de diciembre del 2018, 45 estudiantes de la Cátedra de Materiales de Obras Civiles 1 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) realizaron una visita técnica a la empresa Garelli Estructuras SRL y a la fábrica de Cerámicas Chaco, ubicada en la Zona de Puente Remanso, Chaco.

Los estudiantes pudieron apreciar el proceso de elaboración de viguetas y tirantes de hormigón pretensado y se interiorizaron sobre la producción de losas alivianadas. Posteriormente, visitaron la fábrica de Cerámica en la localidad de Cerrito km 54 ruta Transchaco acompañados del Prof Dr. Roberto Rojas Holden y donde uno de los gerentes, el Ing Sergio Garelli, egresado de la FIUNA explico el proceso de producción de cerámica desde la materia prima hasta el despacho del producto. En la pretensadora las explicaciones se dieron sobre el hormigón elaborado, el proceso, el stock y el funcionamiento del producto en la obra.

Se agradece a ambas empresas que muy amablemente recibieron y brindaron una excelente atención a los estudiantes y docentes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario