Ciclo de charlas científicas «Creando Redes» en memoria del Dr. Ing. Hugo Checo

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) invita a participar del Ciclo de charlas científicas «Creando Redes» en memoria del Dr. Ing. Hugo Marcial Checo Silva, quien en vida fuera egresado e investigador de la Institución. Se realizará el viernes 21 de diciembre del 2018 a partir de las 12:30 hs en el Salón Auditorio del Edificio «Prof. Ing. Enzo Debernardi» de la FIUNA.

El evento es realizado con el objetivo de propiciar la formación de redes de colaboración que involucren a egresados y estudiantes de la FIUNA que se encuentran investigando tanto en el Paraguay como en el extranjero.

Programa de charlas

Sesión A – Chair: Darío Alviso

  • 12:30 «Sistemas caóticos» por Mauricio Poletti, PhD en Matemática.
  • 13:00 «Modelado de un procedimiento de fabricación en multi- escala para la evaluación del impacto ambiental» por Diego Brítez, Doctorando en Ingeniería Mecánica, Materiales, procedimientos e interacción.
  • 13:30 «Desafíos en la predicción computacional de estructuras de proteínas» por José Colbes, PhD en Ciencias de la Computación.
  • 14:00 «Medición láser de temperatura mediante fósforos termográficos» Videoconferencia desde Alemania con Aldo Mendieta Doctorando en Ingeniería Mecánica.

Sesión B – Chair: José Colbes

  • 15:00 «Impactos de objetos milimétricos sobre la superficie libre de un fluido» Videoconferencia desde Inglaterra con Carlos Galeano Rios, PhD en Matemática Aplicada.
  • 15:30 «Combustión experimental: ¿Como estudiamos al fuego en el siglo XXI?» Videoconferencia desde Alemania con Diego Zabrodiec, Doctorando en Mecánica de Fluidos Reactivos Multifásicos.
  • 16:00 «Probabilidad y aplicaciones» por Roberto Viveros, Doctorando en Matemática.
  • 16:30 «Comportamiento mecánico e integridad de los materiales cementicios en pozos petroleros» por Marcos Samudio, PhD. en Geomecánica.

Sesión C – Chair: Inocencio Ortíz

  • 17:30 «Elementos Finitos en Flujos Dominados por Convección: Un método semi lagrangiano» por

Pedro Torres, Doctorando en Ciencias de la Computación.
Carlos Mendez, Doctorando en métodos matemáticos aplicados a la ingeniería aeroespacial.
Hyun Ho Shin, Doctorando en Ciencias de la Computación.
Nestor Solalinde, MSc en Ing. Mecánica.
Leon Matos, PhD en Ingeniería Mecánica.

  • 18:30 «Ciencias de los Datos aplicadas a la Astronomía y la Observación de la Tierra» por Diego Stalder, PhD. en Computación Aplicada.
  • 19:00 «Desafíos en el dominio de la combustión» por Darío Alviso, Doctor en Ciencias. Especialidad: Energética.

Cierre – Chair: Mauricio Poletti

  • 19:30 Palabras de amigos del Dr. Hugo Checo
  • 20:00 Palabras del Decano de la FIUNA, Prof. Dr. Rubén López Santacruz.

Declarado de interés académico de la FIUNA por Resolución CD Nº 1388/2018/005.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “Ciclo de charlas científicas «Creando Redes» en memoria del Dr. Ing. Hugo Checo”


  1. […] Científicos paraguayos que trabajan dentro y fuera del país organizan el ciclo de charlas científicas denominado “Creando Redes”, en memoria del matemático Hugo Checo Silva, el ingeniero e investigador muerto en octubre pasado en Estados Unidos. El evento, que se realizará en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), fue declarado de interés académico. […]

Deja un comentario