Estudiantes de FIUNA realizaron visita técnica a la construcción de un edificio de departamentos

El pasado martes 11 de diciembre del 2018, veintidós estudiantes de la Cátedra de Materiales de Obras Civiles 1  de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) realizaron una visita técnica a la construcción del edificio de departamentos «Insignia» construida en 2 bloques de 5 niveles por la empresa AV, en la zona del Club Internacional de Tenis en Luque zona limitante con Asunción.

Los estudiantes pudieron apreciar el proceso de la construcción y especialmente de la terminación de la obra, hormigón visto sin viga, terminación con textura de ladrillos vistos y se interiorizaron sobre los detalles como plazos constructivos, la cimentación de la obra, la colocación de pisos, revoques proyectados y otras tecnologías. Además la empresa cuenta con un Departamento de Seguridad de la construcción, que dictó una pequeña charla sobre los aspectos de la seguridad contemplados en la obra.

Acompañó la visita el Prof Dr. Roberto Rojas Holden. Las Arq. Lia Fariña y Natalia brindaron a los estudiantes informaciones en cuanto a aspectos de usos de los materiales especialmente en la terminación de las obras. Explicaron además algunos aspectos de costo de los departamentos y reglamentaciones de la propiedad horizontal. Se agradece a la empresa por su atención y en especial al Arq. Rafael Angulo por permitirnos visitar la obra en forma guiada.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario