Realizaron un diseño y dimensionamiento de una red de desagüe pluvial en los barrios María Ángela, Capellanía y Corrales del Municipio de San Lorenzo

«Diseño y dimensionamiento de una red de desagüe pluvial en los barrios María Ángela, Capellanía y Corrales del Municipio de San Lorenzo» se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros José Luis Rodríguez Cáceres y Claudio Marcelo Arteta Chamorro, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado miércoles 12 de diciembre en la Institución.

La Avenida Pastora Céspedes es una de las calles de la ciudad de San Lorenzo (que se encuentra entre LASCA Y SALEMMA), es uno de los puntos críticos del drenaje pluvial de dicha zona, que abarca los barrios de Maria Angela, Capellanía y Corrales. Debido a la topografía de la zona, en este punto crítico se concentran grandes volúmenes de agua, durante las precipitaciones, volviéndolo intransitable. Actualmente las obras de drenaje pluvial existentes, son insuficientes y se encuentran sub- dimensionados a la situación actual, por lo cual requieren de una solución viable, de forma a mejorar las condiciones de transitabilidad en la zona y el escurrimiento de las aguas de lluvia hacia los cauces naturales.

El Trabajo Final de Grado presentado consiste en analizar y solución al problema de drenaje pluvial existente en los barrios, María Ángela, Corrales y Capellanía de la Ciudad de San Lorenzo. Utilizando herramientas de modelación hidráulica para el diseño y dimensionamiento de la red de drenaje. Como resultado del análisis se plantea una solución técnica factible. Optando por un sistema de drenaje compuestos por galerías celulares conectados a sumideros y registros, hasta su desagüe al cauce natural del arroyo San Lorenzo.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario