Implementaron un sistema de supervisión y control del uso de energía eléctrica en el Laboratorio Catedral

“Implementación de un sistema de supervisión y control del uso de energía eléctrica en el Laboratorio Catedral, Scavone Hnos. S.A. (Planta Acceso Norte)”, se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Victor Hugo Rojas González y José Nicolás Caballero Lesme, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado miércoles 19 de diciembre en la Institución. 

Para las industrias, el costo que pueda implicar el consumo de energía eléctrica representa uno de los factores más importantes referente al gasto total en los procesos de producción. Por lo tanto, lograr una óptima eficiencia eléctrica es de gran importancia ya sea para aumentar la producción, poder brindar una mayor calidad y reducir costos.

En el Trabajo Final de Grado (TFG) se presenta la implementación de un sistema de supervisión y control del uso de la energía eléctrica, con la finalidad de reducir el consumo. El mismo se realizó en el laboratorio Catedral, Scavone Hnos. S.A. (Planta Acceso Norte). Utilizando el sistema de gerenciamiento de energía se pudo constatar que la potencia consumida es mayor a la potencia reservada, en diferentes horarios, por ende se analizó el aumento de la misma, de modo a obtener un valor más conveniente y así evitar penalizaciones. Seguidamente se realizó un estudio de cambio de categoría, de modo a verificar la factibilidad del mismo.

Se plantearon sugerencias de mejoras en cuanto al plan de manteniendo del sistema de refrigeración. Para finalizar se realizó un análisis económico, resultando la alternativa propuesta económicamente viable, según el escenario planteado.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario