Realizaron una reingeniería del proceso logístico de una industria de productos químicos para la construcción

“Reingeniería del proceso logístico de una industria de productos químicos para la construcción”, se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Lorena Patricia Alonso Pflugfelder y Sebastián André María Brugada Guggiari, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el jueves 20 de diciembre en la Institución.

En el contexto de la globalización, el flujo de información, los cambios tecnológicos, el enfoque en el cliente y los mercados cambiantes, las empresas se encuentran frente a la necesidad de ser cada vez más competitivas para lo cual deben contar con procesos eficientes, que impacten positivamente en la productividad, los costos, la calidad y la entrega oportuna.

Si bien la empresa cuenta con elevado prestigio a nivel local, diferenciándose por productos de alta calidad con precios competitivos, constante innovación y soporte técnico especializado, no debe subestimar el componente fundamental de todo negocio, el cliente

El objetivo central del Trabajo Final de Grado (TFG) presentado consistió en la reingeniería del proceso logístico de la empresa, haciendo énfasis en la gestión de pedidos de venta. En la primera etapa, se realizaron encuestas de satisfacción a clientes con el fin de conocer sus expectativas con relación al servicio prestado. En la segunda etapa, se analizaron datos históricos de pedidos con el objetivo de seleccionar el caso de estudio. En la tercera etapa, se diseñaron los flujogramas del proceso seleccionado a partir de observaciones y entrevistas con colaboradores involucrados, identificando actividades críticas. En la cuarta etapa, mediante un estudio de tiempos, se determinaron las actividades de mayor impacto en el ciclo de vida de un pedido. Por último, las soluciones propuestas se sometieron a un estudio financiero para determinar la factibilidad de la implementación.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario