Formularon y evaluaron un proyecto de una fábrica de bicicleta

“Formulacion y evaluacion de proyecto de una fábrica de bicicleta”, se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por las ahora ingenieras Elvira Micaela Cabello Charbonnier y Raquel Luján González Ledesmacomo última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado lunes 04 de febrero de 2019 en la Institución.

Los recursos disponibles en materia energética, mano de obra y beneficios tributarios en Paraguay, ofrecen una oportunidad de negocios interesante para la instalación de fábricas maquiladoras.

El Trabajo Final de Grado (TFG) presentado es un proyecto de gran futuro de fabricación de bicicletas, con gran demanda en la región gracias a la constante expansión del mercado, demandando cada vez más bicicletas y de mejor calidad. Con fundamentos en la formulación y evaluación de proyectos, en el trabajo se detallan todas las etapas del negocio, sus necesidades de inversión específica, estimaciones de los costos de provisión y puesta en marcha de los equipos necesarios.

En conclusión, el estudio técnico ha determinado que la mejor opción geográfica para ubicar la planta es Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. En la localidad mencionada, se ha diseñado la construcción de una fábrica de 10.800m2 en un terreno de 20.000m2. De acuerdo con los datos de la proyección de la demanda, se ha establecido la capacidad productiva y estimado los costos de inversión. Las máquinas y equipos serán importados bajo el régimen indicado por la Ley 60/90. La materia prima principal, importada bajo el régimen de maquila, se procesaría en la fábrica.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario