Recomendaciones sobre examen a postulantes a las Becas Itaipu 2019 para un óptimo rendimiento

La Unidad de Becas de la ITAIPÚ Binacional recuerda a todos los postulantes a becas de grado universitario que la evaluación de Competencias Básicas (Matemática y Lengua Castellana) será este viernes 8 de febrero, de 08:30 a 11:30. Se deberán presentar en las respectivas sedes los 5.279 jóvenes que aspiran obtener una plaza para cursar una carrera en la universidad. La Unidad de Becas de la Entidad insta a los jóvenes a poner en práctica las recomendaciones sobre el examen, para asegurar un resultado óptimo en esta etapa del proceso que es decisiva.

La sede a la cual más postulantes se presentarán a ser evaluados es la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), en San Lorenzo, donde se espera la participación de unos 3.167 jóvenes.

El día de la evaluación, los postulantes deberán dirigirse a la sede correspondiente con su cédula de identidad, la contraseña de confirmación y una calculadora científica. Lápices y hojas de cálculos serán distribuidos en las aulas donde se tomará la prueba. Se recomienda estar una hora antes, de modo a ser ubicados sin contratiempos. Por aula serán admitidos un promedio de 30 a 35 alumnos. Todas las sedes contarán con el personal académico designado para acompañar la evaluación.

Las Hojas de Respuestas Correctas proveídas por el equipo evaluador/vigilante son los únicos documentos válidos para la corrección de las pruebas, según precisaron los responsables de la Unidad de Becas. Estas deberán contener todos los datos requeridos, estar libres de enmiendas, borrones, tachaduras, dobles marcaciones y omisiones. Marcaciones a lápiz o con bolígrafos que no fueron los proveídos para el efecto o cualquier falta o deficiencia en la marca en la Hoja de Respuestas Correctas, que impida el proceso de corrección electrónica, será de exclusiva responsabilidad del postulante y ocasionará la pérdida del punto o de la prueba en su totalidad, según el caso.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es el encargado de elaborar los test de Lengua Castellana y Matemática, de acuerdo a las competencias básicas que se pretende hayan sido adquiridas por los estudiantes durante la Educación Media. La prueba será de tipo selección múltiple y de una única respuesta correcta, con un puntaje máximo de 40 puntos. Para aprobar el examen, se requiere un mínimo de 24 puntos.

En el caso de postulantes indígenas o con discapacidad se realizarán ajustes razonables en el nivel de exigencia de cumplimiento de los criterios de selección para la adjudicación de las becas. No obstante, dichos postulantes deberán aplicar a todas las fases del mecanismo de selección con fines diagnósticos y de orientación vocacional.

Las sedes habilitadas para el examen de este viernes son: Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y Universidad Nacional de Concepción (UNC). Los que postularon en el Departamento de San Pedro rendirán en la FIUNA, y los que postularon en la Universidad Nacional de Pilar serán evaluados en la UNI.

Fuente: Itaipu.gov.py

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario