FIUNA registró una alta afluencia de postulantes a las Becas de Itaipu en examen de competencias básicas

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) como una de las sedes habilitadas para la evaluación de Lengua Castellana y Matemática registró hoy, viernes 08 de febrero una alta afluencia de postulantes. Los mismos se encuentran compitiendo para acceder a una de las 1.500 becas de grado universitario ofrecidas por la ITAIPÚ Binacional y deben pasar esta evaluación para seguir en carrera.

El acto de apertura y bienvenida a los postulantes contó con la presencia de directivos de Itaipu Binacional, quienes saludaron a los jóvenes y padres de familia que se encontraban en el recinto académico, además de desearles éxitos en la evaluación. La comitiva de autoridades estuvo integrada por el director administrativo, Alberto Cabrera; la directora financiera, Mónica Pérez; el superintendente de Responsabilidad Social, Edgar Azucas; y el coordinador de la Unidad de Becas, Bruno Hug de Belmont, el Decano de la FIUNA, el Prof. Dr. Ing. Rubén López Santacruz, el Secretario de FIUNA, Prof. MSc. Ing. Cirilo Hernáez, profesores y coordinadores de la FIUNA.

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) hay 3.115 alumnos habilitados; en la Universidad Nacional del Este (UNE), 789 postulantes; en la Universidad Nacional de Caaguazú, 663. En tanto, en la Universidad Nacional de Itapúa, hay 364 aplicantes y en la Universidad Nacional de Concepción, 349.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encargó de la elaboración de la prueba, de acuerdo a las competencias básicas que se pretende hayan sido adquiridas por los estudiantes durante la Educación Media. Las evaluaciones están siendo administradas por delegados universitarios debidamente identificados.

Fuente: www.itaipu.gov.py
Fotografía: FIUNA

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario