Realizaron una propuesta de un sistema integrado de gestión para un taller mecánico

“Propuesta de un Sistema Integrado de Gestión para un Taller Mecánico”  se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por las ahora ingenieras Andrea Deyanira Martínez Dure y Carina Cecilia Blasco Sagalés, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado miércoles 06 de febrero de 2019 en la Institución.

El crecimiento social y económico alcanzado por el Paraguay en los últimos años ha permitido el crecimiento del parque automotor; con ello, ha crecido la demanda y necesidad de contar con servicios de calidad en mecánica. Las empresas han de ser conscientes que contar con un sistema de gestión de calidad y a su vez proporcionando un sistema de seguridad para los empleados, no es solo suficiente, sino que se ha vuelto una de las condiciones necesarias para competir y generar beneficios. Martinez Auto mecánica es una empresa que nace hace 21 años pensando en las necesidades de los clientes en el rubro de mecánica automotriz, enfocada en la especialización en dirección hidráulica y tren delantero. Actualmente el taller presenta ciertas dificultades derivadas de la falta de planificación y estandarización de los procesos que se realizan. El objetivo del proyecto es que el taller obtenga una ventaja competitiva en el mercado a partir de la implementación del mismo.

Se propuso en el proyecto un sistema de gestión integrado para el taller mecánico, partiendo del análisis de la situación actual de la empresa y su contexto. Dicho análisis consiste en la descripción de la empresa y sus procesos, así como también del entorno en el que compite; incorporando las oportunidades de mejora identificadas. Posteriormente se realizó la planificación estratégica de la empresa, estableciendo los objetivos y diseñando las estrategias para alcanzarlos. Se complementa a la misma con el Customer Journey Map, alineando la visión interna y externa con el fin de mejorar la experiencia del cliente en todos los puntos de interacción entre la empresa y el mismo. Se diseñó el Manual de procesos, con la finalidad de estandarizar los procesos críticos identificados, deslindar responsabilidades y establecer indicadores que permitan monitorear el cumplimiento de los objetivos establecidos. Finalmente se realizó la evaluación financiera para determinar la factibilidad del proyecto.

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