Realizó una propuesta de Plan Dirección Estratégica de una empresa importadora y distribuidora de repuestos

“Propuesta de Plan Dirección Estratégica de una empresa importadora y distribuidora de repuestos”, se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por el ahora ingeniero Germán Ramón Ramírez Villarcomo última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado viernes 08 de febrero en la Institución.

Si bien existen organizaciones que se desenvuelven en el mercado local sin una visión o planificación estratégica, es fundamental que obtengan una para un mejor funcionamiento en busca de la consecución de sus objetivos, los cuales muchas veces se tienen, pero no se planifican de manera estratégica, que repercuten en el desempeño y los resultados de la organización.

La organización compite en un mercado donde más de 1.200.000 hogares poseen transporte propio de los cuales en su mayoría son motos, y a pesar de la competencia busca fortalecerse y ganar cada vez mayor espacio frente a los competidores con el fin de crecer como organización. Por este motivo, con el trabajo presentado se propuso analizar interna y externamente la organización, de manera a direccionar la consecución de los objetivos, mediante las posibles estrategias y enlazarlas con desempeño y resultados mediante un Balanced Scorecard.

El objetivo central del Proyecto consistió en proponer un plan de dirección estratégica. En la primera etapa, se realizó el análisis de la situación de la empresa externamente. En la segunda etapa, se analizó la situación de la empresa internamente. En la tercera etapa, mediante las propuestas por áreas se definieron políticas, objetivos y estrategias para cumplir los objetivos. Y en la cuarta etapa, mediante un estudio económico se determinó la factibilidad de las propuestas de mejora.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario