Invitación a participar de la XI Olimpiada Paraguaya de Astronomía y Astronáutica 2019 – XI OPAA 2019

Están abiertas las inscripciones a los exámenes de clasificación para el tercer equipo olímpico permanente que participará en las siguientes ediciones de la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA). La inscripción y participación es completamente GRATUITA.

Pueden participar todos los jóvenes estudiantes de 7º, 8º, y 9º grado de la educación escolar básica y estudiantes de 1º, 2º, y 3º año de educación media, menores de 20 años al 31 de diciembre de 2019 y que no hayan cursado ninguna asignatura en grado universitario. Deben ser residentes en el país.

El examen de la primera ronda de clasificación se realizará el sábado 23 de febrero de 2019, en modalidad a distancia (online) vía Internet.

Los interesados en participar pueden inscribirse AQUÍ

El examen de la segunda ronda de clasificación se realizará de manera presencial por escrito el sábado 16 de marzo de 2019, en diversos puntos del país. Los participantes que logren clasificar recibirán entrenamiento en un curso intensivo para la participación de la OLAA.

Durante el entrenamiento se realizarán los exámenes de clasificación para la OLAA 2019, los seleccionados participarán de la XI OLAA 2019 que se desarrollará en México. El costo del viaje y la estadía serán cubiertos completamente por la organización local y del país anfitrión.

El texto de referencia para los exámenes podrá descargarse en formato PDF, en los siguientes links:

Invitación a participar de la XI Olimpiada Paraguaya de Astronomía y Astronáutica 2019 – XI OPAA 2019

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

2 Respuestas a “Invitación a participar de la XI Olimpiada Paraguaya de Astronomía y Astronáutica 2019 – XI OPAA 2019”

  1. Alejandra Valinotti dice:

    Cómo sería el examen de la primera ronda de clasificación del sábado 23 de febrero de 2019, en modalidad a distancia (online) vía Internet?
    No encuentro ningún istructivo y es la primera vez que mi hijo participará, no sabemos el horario, el tiempo que dura la prueba o si recibiran una notificación en su correo electrónico.
    Les agradecería información o enlace donde pueda conseguir información.
    Gracias
    Saludos Cordiales
    Berna Alejandra Valinotti


    • En vista de los numerosos pedidos por parte de Instituciones e interesados en participar de la XI Olimpiada Paraguaya de Astronomía y Astronáutica 2019, la Comisión organizadora posterga la realización del examen ONLINE para el día sábado 16 de marzo, pudiendo inscribirse hasta el viernes 15/03/2019-12 AM
      El Examen Presencial será el sábado 30/03 en diferentes partes del país

Deja un comentario