Realizaron una evaluación de eficiencia en los sistemas de refrigeración tipo chiller con la utilización de enfriadores evaporativos directos

“Evaluación de la eficiencia en los sistemas de refrigeración tipo chiller con la utilización de enfriadores evaporativos directos. Caso de estudio: Laboratorio de Mecánica FIUNA”, se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora Ingenieros Reinaldo Javier Ramírez y Axel Roland Wenninger Smith, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Mecánica y Electromecánica respectivamente, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el pasado lunes 11 de febrero en la Institución.

La justificación para la realización del estudio consistió en el crecimiento de la demanda que se viene registrando continuamente en el Mercado Eléctrico Nacional, atendiendo a que los acondicionadores de aire son los equipos que más aumentan la facturación mensual de energıa. Cuanto más calor contenga el aire a refrigerar, más aumenta el consumo energético. Si se utilizaran equipos de climatización de refrigeración evaporativos ́en combinación con las unidades manejadoras de aire de los sistemas de refrigeración tipo chiller se podrıa reducir de manera efectiva la facturación mensual de energıa.

El Trabajo Final de Grado presenta el estudio de carga térmica de climatización del Laboratorio de Mecánica de la FIUNA y el posterior diseño del sistema de refrigeración tipo Chiller utilizando enfriadores evaporativos directos en la inyección de aire. Este diseño consiste básicamente ́en la elección y disposición de componentes de los sistemas de refrigeración y sus equipamientos ́auxiliares. Posteriormente se elaboró un análisis económico comparando el sistema mencionado ́con un sistema chiller convencional, donde se tiene en cuenta la inversión inicial y el costo operativo. Finalmente se presentaron las conclusiones merecidas al caso y las recomendaciones.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario