Realizó el diseño de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional para una empresa de servicios de telecomunicaciones

“Diseño de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional para una empresa de servicios de telecomunicaciones, se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentó la ahora ingeniera Valeria Inés Ortiz Zárate, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado miércoles 13 de febrero en la Institución.

El avance tecnológico y la incorporación de múltiples procesos de trabajo han sido factores determinantes que han dado lugar a que la salud y seguridad ocupacional adquiera cada vez mayor importancia, fundamentalmente, para salvaguardar la integridad física y la preservación de la salud de los trabajadores, considerando que en cualquier lugar de trabajo en donde el hombre interactúe con una maquinaria o agente nocivo, siempre hay un riesgo latente, pero también en la búsqueda de que las empresas sean cada vez más productivas y competitivas.

El proyecto presentado se centró en la presentación de una propuesta de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, adaptado a una empresa de Telecomunicaciones y cumpliendo con los requerimientos establecidos tanto por las normas y leyes Paraguayas como por la nueva ISO 45001. Para ello se realizó un relevamiento de la situación actual de la Empresa en estudio a fin de detectar todos los riesgos existentes y analizar la mejor manera de eliminarlos o mitigarlos, además, detectar oportunidades de mejora y hacer más eficiente los recursos existente; dicho relevamiento incluyó entrevistas con el Directorio, Gerentes y demás colaboradores, a fin de conocer todas las actividades que se realizan dentro de la Empresa, además, incluyó el acompañamientos en las actividades más riesgosas para comprobar los peligros a los que están expuestos los colaboradores. Con los datos recabados, fue posible diseñar un Sistema que incluye la elaboración de documentos claves e inversiones necesarias para que la Empresa esté habilitada a certificarse en la ISO 45001.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Realice la siguiente operación antes de enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
Contáctenos

[contact-form-7 id=»1720″ title=»Contáctenos»]

×

Periodo de receso de actividades administrativas en la FIUNA durante el mes de Enero de 2022

Ver horarios

A %d blogueros les gusta esto: