Diseñaron la reingeniería tecnológica y productiva de una industria metalúrgica de producción masiva

“Reingeniería tecnológica y productiva de procesos en una industria metalúrgica de producción masiva“, se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los ahora ingenieros Ken Emmanuel Kitanaka Florentín y Walter Francisco Sora Tinoco, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial y Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado viernes 15 de febrero en la Institución.

En Paraguay, es de conocimiento popular que existe hace mucho tiempo una cultura del “así siempre funcionó” la cual está presente en varias industrias nacionales. Estas necesitan una innovación que les permita obtener una ventaja competitiva frente a los competidores y el desarrollo de una cultura de ahorro energético y seguridad industrial que permita una producción continua y sostenible. El proyecto presentado tiene como finalidad lograr una mayor estandarización y una reducción de costos de producción coordinados con adecuación de las instalaciones, ahorro energético y seguridad industrial.

Consiste en la reingeniería tecnológica y productiva de procesos del área metalúrgica, adoptando como caso una empresa dedicada a la producción de equipamientos en madera y metal, especialmente muebles y enseres.

Dentro de los principales temas a ser abordados citamos en el aspecto tecnológico los estudios para la ubicación y rediseño de tableros eléctricos, selección de dispositivos de protección y dimensionamiento de un sistema de puesta a tierra, y control de pérdidas en el sistema de aire comprimido; así también un estudio del aspecto productivo de la empresa que abarca la formulación, análisis y optimización de procesos involucrados en el área, evaluación y mantenimiento de maquinarias junto a una redistribución de las mismas.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario