Realizó la evaluación técnica y estudio de la eficiencia energética aplicada al Rectorado en el Campus de la U.N.A. en San Lorenzo

“Evaluación técnica y estudio de la eficiencia energética aplicada al Rectorado en el Campus de la U.N.A. en San Lorenzo“, se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentó el ahora ingeniero Roberto Alejandro Amarilla Buongermini, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado jueves 21 de febrero en la Institución.

En el campus de la Universidad Nacional de Asunción, existen varios edificios cuyas instalaciones eléctricas requieren ser adecuadas a fin de cumplir con las normas y reglamentos nacionales e internacionales para que estén en línea con medidas de eficiencia energética y el uso racional de energía, en este contexto, se detectó que en las instalaciones eléctricas del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción adolece de las faltas arriba mencionadas.

Una vez realizada la inspección visual de las instalaciones se comprobó el gran número de aparatos con que cuenta, tales como: equipos de comunicación, acondicionadores de aire, equipos de informática y S.P.A.T. Se constató que dichas instalaciones presentan algunas deficiencias que se pueden subsanar a efectos de una mejora en el consumo y la seguridad, adecuando las instalaciones a las normas y reglamentos.

Conforme a los cálculos analíticos, simulaciones a ejecutar y las correspondientes soluciones a proponer, el propósito del Trabajo Final de grado presentado es que el nivel de las instalaciones del Rectorado sean tales que logren el cumplimiento de las recomendaciones establecidas por las normas. Por otra parte, se buscó que las alternativas propuestas en este proyecto para la corrección del estado de las instalaciones contribuyan no solo a la mejora en la calidad de energía eléctrica entregada, sino también que los costos requeridos para su implementación.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario