Se realizó una charla en el IPT sobre la prevención del Bullying

El pasado jueves 21 de febrero del corriente año se realizó la proyección de una película educativa de carácter formativa e integral en principios y valores de la cual participaron los estudiantes del primer curso de las diferentes especialidades del Bachillerato Técnico Industrial (BTI) del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones – IPT, Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

La película denominada «Wonder«, se enfoca específicamente en el bullying, una problemática actual en las instituciones educativas y que afecta la parte emocional y socio-afectiva del educando. Se denomina «Bullying» al acoso escolar, como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

El objetivo de la conferencia es la prevención del bullying dentro y fuera de la institución entre los estudiantes y otros miembros de la familia educativa. Al finalizar la proyección se realizó un debate entre todos los presentes.

Se realizó un a charla sobre la prevención del Bullying en el IPT

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario