Se realizó el lanzamiento de nuevos tomos del “Manual de materiales de obras civiles”

Se realizo el dia de ayer martes 12 de marzo en el Salón Auditorio del Edificio “Prof. Ing. Enzo Debernardi” de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) el lanzamiento de los 4 tomos del Manual de Materiales de Obras Civiles. 

El evento fue presentado por el Prof Dr. Ing. Roberto Rojas Holden quien además realizó un análisis y resumen de los tomos presentados, la tendencia y forma de estudios de los materiales. Las escalas de estudio macroscópico, microscópico y nanométrico, los ensayos de materiales y su vinculación con el diseño y calculo de nuevos materiales inspirados en lo que se observa por ejemplo en la naturaleza a escalas muy pequeñas.

Seguidamente hizo uso de la palabra el Prof MAE Ing. Oscar Bieber A. quien abordó el tema de excavación de subsuelos en edificios utilizando pantalla de pilotes. Tema abordado como estudio de caso en la 2a edición del «Manual de Materiales de Obras Civiles», tomo I volumen III.  Además se recalcó la necesidad de los controles en obra, la innovación en la construcción y sus desafíos.

Como cierre del evento se presentó el Coro de la FIUNA. 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario