Se realizó la conferencia sobre el Monitoreo de la fauna silvestre en el ordenamiento territorial

En la tarde del miércoles 13 de marzo, el Dr. Fonseca se ha reunido con los estudiantes y docentes de las asignaturas ambientales de la carrera Ingeniería Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), donde expuso sus experiencias sobre la relevancia del monitoreo de la fauna silvestre para la gestión ambiental, así como también pudo poner a consideración de los presentes sobre la experiencia de Portugal y de otros países europeos en la gestión de los cotos de caza, considerando la gran tradición de cacería que existe en toda Europa.

Mediante la experiencia del Dr. Fonseca, que a través de la Universidad de Aveiro, ejecuta proyectos de investigación en Brasil y Mozambique, pudo indicar la problemática en términos de conservación de la biodiversidad que se presenta en zonas donde la cacería es permitida y normada, como donde no se practica.

Dr. Carlos Fonseca, PhD, es especialista en población, dinámica y manejo de fauna silvestre,
Coordinador del Centro de Estudios Ambientales y Marinos (CESAM) de la Universidad de Aveiro, Portugal.

En evento contó con la excelente participación de los estudiantes quienes con sus preguntas dejaron ver el interés que genera poder analizar temas como el mencionado, y así, generar masa crítica que participe desde todos los sectores de la sociedad en la búsqueda de las mejores propuestas.

La actividad es realizada con el apoyo del Programa PROCIENCIA del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, de la Facultad de Ingenieria de la UNA, a través del proyecto 14-INV-292, de Interfisa que en su Programa de responsabilidad social empresarial acompaña la presencia del Dr. Fonseca en sus presentaciones formales y de la Empresa Atenil SA que colabora con la  infraestructura local para el mencionado proyecto. La misma concluye formalmente el día Lunes 18 del presente, en el Ministerio del Ambiente para tratar en un taller, sobre los pasos a seguir para implementar cotos de caza en países donde la actividad no se realiza oficialmente, y con ello, concluir una intensa semana de actividades técnicas-científicas.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario