Egresaron de la FIUNA mas de 200 nuevos ingenieros de la Promoción 2017

El pasado lunes 11 de marzo del 2019, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), celebró su aniversario número 93 con el Acto de Graduación de la PROMOCIÓN 2017 “Homenaje al Centenario de la Reforma de Córdoba”. El acto protocolar se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción.

La promoción 2017 celebró el egreso de sus siete carreras de grado y contó con una mesa de honor constituida por el Prof. Ing. Civ. Héctor Amílcar Rojas Sanabria, Vicerrector – Rector en Ejercicio de la UNA; el Prof. Dr. Rubén Alcides López Santacruz, Decano de la FIUNA; el Prof. Ing. Primo Antonio Cano Coscia, Vicedecano de la FIUNA, y el Prof. Ing. Agr. Julio Renán Paniagua Alcaraz, Secretario General de la UNA.

Como Mejor Egresado de la promoción se destacó el Ingeniero Civil, Óscar Eduardo Hernáez Acha y el padrino de la carrera fue el Prof. Dr. Rubén Alcides López Santacruz.

El Prof. Ing. Luis Andrés Centurión Rodríguez fue electo como padrino de los egresados de la carrera de Ingeniería Industrial. Los egresados de la carrera de Ingeniería Electromecánica, la más numerosa en materia de egresados de la promoción, seleccionó de entre sus docentes al Prof. Ing. Alecsandro Adrián Riline Martínez como padrino.

Las carrera de Ingeniería Electrónica tuvo como padrino al Prof. Ing. Oscar Darío Resquín Ávalos, la carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental, al Prof. Ing. Néstor David Cabral Antúnez. Los egresados de la carrera de Ingeniería Mecánica eligieron como padrino al Prof. Ing. Carlos Gustavo Martínez Ortiz y los egresados de la carrera de Ingeniería Mecatrónica contaron con el padrinazgo del Prof. MSc. Ing. Cirilo Jorge Hernáez Medina.

El solemne acto contó con las palabras del Prof. Dr. Ing. Rubén López, quien brindo palabras de aliento a los egresados para este nuevo desafío como ingenieros en el ámbito profesional y su confianza plena en la preparación técnica y ética de los egresados. Por su parte el mejor Egresado dedico partes de su discurso a sus compañeros de la Promoción; «más que nuestro sueño debe ser asimismo nuestro deber el de servir a nuestro país con mucho criterio y compromiso a fin de retribuir al mismo la oportunidad que nos dio en estos años, queda mucho por hacer en el país, existen muchos males por erradicar, depende de nosotros, los nuevos profesionales del Paraguay, ser quienes nos pongamos al mismo al hombro y lo saquemos adelante, siempre basándonos en valores como la honestidad, el respeto y la lealtad».

Participaron como invitados docentes, estudiantes, familiares y amigos de los egresados. La ceremonia completa puede ser visualizada en la fanpage FIUNA (oficial) y las fotografías, gentileza de #casadelastogas, en el álbum 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario