Se realizó la charla “Oportunidades del Paraguay en la renegociación del Tratado de Itaipú 2023”

El pasado martes 12 de marzo de 2019 se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), la charla sobre “Las oportunidades del Paraguay en la renegociación del Tratado de Itaipú 2023″.

El evento fue organizado por la Asociación de Ex-Alumnos del Maestría de Ingeniería Industrial – ASEMII UNA/PUCV, de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).  Estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ingeniería, el Prof. Dr. Rubén López y el Director de Postgrado, el Prof. Dr. Andrés Wehrle.

Estuvo a cargo de la disertación el Prof. Dr. Ing. Gerardo Blanco, Docente Investigador de la Facultad Politécnica, UNA y Director del Grupo de Investigación de Sistemas Energéticos – GISE.

El disertante presentó el proyecto insignia del Grupo GISE, la iniciativa «Paraguay 2023, Una Visión de Desarrollo». Se trata de una propuesta de hoja de ruta para transformar el potencial del sector energético del país en desarrollo, especialmente con miras a las oportunidades relacionadas con la renegociación de los términos financieros del tratado de Itaipú en 2023. En el marco de este proyecto se encuentra la publicación del boletín “Paraguay 2023, un boletín de energía y desarrollo”, cuya misión es la de contribuir a la generación de una masa crítica e intelectual en el área energética sustentada en investigaciones científicas.

Los investigadores involucrados en este proyecto pueden ser contactados a través del correo electrónico: gise@pol.una.py, en la fanpage del GISE-FPUNA y en las cuentas del twitter @GISE_FPUNA y #PY2023.

Charla “Oportunidades del Paraguay en la renegociación del Tratado de Itaipú 2023”

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario