Lanzamiento de la XXIV Edición de la Feria Científica y Tecnológica «Expotecnica 2019»

El pasado 25 de marzo del corriente, se llevó a cabo el lanzamiento de la XXIV Edición de la Feria Científica y Tecnológica, denominada «Expotecnica IPT – 2019» y apertura del tradicional concurso de afiches del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones – IPT, Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

 

Este año la Expotecnica tiene como objetivos;

  • Desarrollar el aprendizaje global de modo que los estudiantes construyan sus conocimientos a partir de una interrelación y conexión de saberes acordes a su nivel, basados en investigaciones científicas y aplicaciones tecnológicas.
  • Propiciar espacios educativos donde se promuevan valores de responsabilidad, servicio, participación, respeto, compromiso e idoneidad.
  • Promover el desarrollo de competencias de las distintas especialidades a través de emprendimientos cientificos y tecnologicos.
  • Motivar la participación de los jóvenes en competencias, donde demuestren su creatividad, talento y experiencia de autogestión con miras a su acreditación para ferias nacionales e internacionales.
  • Fomentar la integración de la comunidad educativa para compartir saberes y experiencias en el área de la Investigacion científica y tecnológica.

El coordinador general de la Expotecnica, el Ing Raúl Parra fue el encargado de exponer el desarrollo de  las actividades desde el inicio hasta la fecha de exposición de los proyectos de los diferentes cursos y en las especialidades de; Electrónica, Construcciones Civiles y Mecánica General. Cabe destacar que dicha exposición de desarrollará en el polideportivo de la FIUNA el 06 de setiembre del corriente año.

Además, en el mismo acto se realizó el lanzamiento del concurso de afiches donde el diseño ganador de dicho concurso será el que promocione la «Expotecnica IPT 2019». El profesor Ariel Bobadilla detalló las bases y condiciones del concurso de afiches.

Los coordinadores del área, el Prof. Raúl Parra, de Electrónica, el Prof Pastor Olmedo de Construcciones Civiles y el Prof. Bernardo Jara de Mecánica General, tuvieron a su cargo exponer los fines y objetivos a ser desarrollados en los proyectos.

El Director del colegio, Lic. Manuel Velázquez, por su parte se refirió a los estudiantes sobre la importancia de los proyectos a ser presentados, ya que en ellos se aplican los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, además recomendó abocarse en buscar proyectos innovadores.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario