Con gran éxito se realizó la charla sobre superconductores de altas temperaturas y sus aplicaciones en los sectores de electricidad y transporte

El dia martes 26 de marzo del corriente, se llevó a cabo la  Charla denominada Superconductores de altas temperaturas y sus aplicaciones en los sectores de electricidad  y transporte” como una “Tecnología para una nueva era”, la misma fue organizada por el Laboratorio de Mecánica y Energía (LME) de la Dirección de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

Estuvo como disertante el PhD. Juan Carlos Campuzano, Físico de la «University of Illinois at Chicago» en Chicago, EEUU. El mismo desarrolló su presentación sobre la física avanzada de los materiales superconductores, su evolución, y la factibilidad en su aplicación y los beneficios que estos ofrecen a la sociedad, como ser las aplicaciones en los sistemas de transmisión y distribución eléctrica y al transporte, en el caso de los trenes eléctricos.

Al final de la charla los Drs. Jorge Molina y Juan Manuel De Egea, Docentes investigadores del Laboratorio de Mecánica y Energía, aprovecharon la oportunidad para dar a conocer al público presente que en la FIUNA se esta poniendo en marcha un proyecto piloto para la implementación de cables superconductores e instaron a los estudiantes a presentarse a las próximas convocatorias para participar del proyecto de investigación como parte de la Pasantía Curricular o Trabajo Final de Grado (TFG).

Estuvieron como invitados especiales; el Ing. Luis Alberto Lima Morra, Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia – Conacyt, el Prof. Dr. Rubén López Santacruz, Decano de la FIUNA, el Prof. Ing. Antonio Primo Cano, Vicedecano de la FIUNA, Autoridades del Consejo Directivo y docentes de la Institución.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario