Egresados de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la FIUNA presentan trabajo de tesis en «9th International IEEE EMBS Conference on Neural Engineering»

Ricardo Matias Loreiro Quevedo y Sergio Manuel Brítez Valenzuela, egresados el pasado 11 de marzo de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asuncion (FIUNA), fueron seleccionados para presentar el Trabajo Final de Grado (TFG) denominado: “Diseño e implementación de neuroprótesis Robótica para la flexoextensión de tobillo y rodilla“ / «Neuroprosthetic device for functional training, compensation or rehabilitation of lower limbs during gait» en la «9th International IEEE EMBS Conference on Neural Engineering».

El evento se realizó los días 20 al 23 de marzo pasado en el Hilton San Francisco Union Square Hotel, en San Francisco, California – USA.

Dicho TFG consiste en el diseño e implementación de una Neuroprótesis Robótica, como un dispositivo o herramienta de investigación para la asistencia en terapias complementarias y compensación de patologıas que afectan a los miembros inferiores y el proceso de marcha. El desarrollo comprende el estudio del ciclo de marcha, el estado del arte en neuroprótesis para su compensación, el desarrollo del hardware y de los algoritmos para controlar la actuación y el proceso de validación. Este último proceso se llevó a cabo con sujetos sanos en condiciones de laboratorio, demostrando el funcionamiento correcto del dispositivo en estas condiciones y la correcta implementación de las funciones deseadas. Las primeras validaciones clınicas del dispositivo se realizarán en 2019 en el marco de la red iberoamericana CYTED REASISTE.

Ambos ingenieros viajaron con el apoyo de la FIUNA y fueron acompañados del tutor de tesis, el Prof. Dr. Fernando Brunetti.

Fotografía: Gentileza

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario