Se realizó Charla Técnica sobre «Dispositivos eléctricos en viviendas e industria»

El día jueves 28 de marzo del corriente, en el salón auditorio del edificio «Prof. Ing. Enzo Debernardi» de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), se realizó una Charla Técnica sobre «Dispositivos eléctricos en viviendas e industria» a cargo del  Ing. Matias Lagiard de la  Empresa SCHENEIDER ELECTRIC ARGENTINA y el apoyo de TECNOELECTRIC S.A.

De la misma han participado en forma activa estudiantes de las diferentes carreras, docentes y profesionales independientes; este tipo de actividades otorga el valor agregado de incorporar las experiencias laborales de las empresas líderes en el mercado, analizando casos prácticos en las industrias y otras instalaciones eléctricas. Los temas presentados fueron:

  • Sistemas de canalización y sujeción de cables.
  • Llaves termomagnéticas.
  • Protección y comando motor.
  • Protección contra sobretensiones transitorias.
  • Medición de energía y compensación de FP.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de las actividades de Extensión Universitaria , coordinadas por la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Electricidad de la FIUNA; en la cual el contacto con las experiencias de las empresas públicas y/o privadas, son partes constituyentes de la formación de un Ingeniero.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario