Se realizó el lanzamiento del Proyecto PINV15-658 «Implementación de una Red de Monitoreo de Material Particulado MP2,5 y MP 10 en la Ciudad de Asunción»

El día de hoy, 03 de abril de 2019, se llevó a cabo el lanzamiento del Proyecto PINV15-658 «Implementación de una Red de Monitoreo de Material Particulado MP2,5 y MP 10 en la Ciudad de Asunción»; en el Salón Auditorio del Edificio “Prof. Ing. Enzo Debernardi” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

La finalidad de dicho evento fue dar a conocer a las diferentes instituciones involucradas en el estudio y/o conservación del medio ambiente, particularmente con la calidad de aire, la implementación de la primera red de monitoreo de parámetros de calidad de aire en la ciudad de Asunción, ahondando los esfuerzos interinstitucionales entre la Facultad de Ingeniería de la UNA y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), para dar el puntapié inicial a los esfuerzos de cumplir con las reglamentaciones del Decreto Reglamentario 1269/2019 del MADES.

De esta manera, el equipo de investigadores de la FIUNA, pretende colaborar con el fortalecimiento de las relaciones intersectoriales e intergubernamentales con entidades afines a la calidad de aire, prevención y control de contaminantes, normalización de parámetros, y otros.

Estuvieron presentes Autoridades y Representantes del: Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADES, la Dra. Gilda Torres, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNA – FACEN, el Decano, Prof. Lic. Constantino Nicolás Guefos Kapsalis y el Jefe del Dpto. de Física, el Dr. Tomás Rolón, de la Facultad de Politécnica UNA – FPUNA, el Prof. Genaro Coronel, de la Municipalidad de Asunción, el Sr. Héctor Servín, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología – INTN, el Sr. César Lezcano, en representación del Ing. Raimundo Sánchez, Director del INTN, la Ing. Gloria Rivas, Directora de Ozono del MADES, la Sra. Laura Reinoso, de la Dirección General de Encuestas Estadísticas y Censo (DGEEC), y la Sra. Helga Melgarejo, del MSPyBS-DIGESA.

El Proyecto PINV15-658 es un trabajo asociativo entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción – FIUNA y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADES y financiado por el Consejo Nacional de Ciencia Y Tecnología – CONACYT.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario