Desarrolló un sistema de control para el Algoritmo GMRES(m) de Resolución de Sistemas Lineales Grandes Dispersos

“Desarrollo de un Sistema de Control para el Algoritmo GMRES(m) de Resolución de Sistemas Lineales Grandes Dispersos“, se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por el nuevo Ingeniero Electrónico, Gustavo Enrique Espínola Menacomo última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado viernes 05 de abril en la Institución.

En el Trabajo Final de Grado presentado por el ahora Ing. Espínola se diseñó un sistema de control para el Algoritmo del Residuo Miınimo Generalizado con reinicios o GMRES(m) para la resolucion de sistemas lineales grandes dispersos. El método propuesto combina dos estrategias: modifica la dimensión m del subespacio de búsqueda de Krylov si detecta estancamiento y lo enriquece con vectores de información de ciclos anteriores. La propuesta se aplica a la resolución de problemas de ingeniería y su rendimiento es puesto en comparación frente a otros métodos iterativos similares de la literatura cientıfica basados en GMRES(m) con parámetros fijos. Los resultados numéricos para las matrices seleccionadas sugieren que este método podrıa, para algunos problemas, superar el estancamiento e incluso  mejorar el rendimiento -en tiempo de ejecución y cantidad de almacenamiento en memoria- causado por un método estándar con parámetro fijo.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Realice la siguiente operación antes de enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
A %d blogueros les gusta esto: