Realizó un plan de implementación de mejoras con un sistema integral de calidad para la carrera de Ingeniería Industrial de la FIUNA

“Plan de implementación de mejoras con un sistema integral de calidad para Ingeniería Industrial de la FIUNA“, se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por la ahora ingeniera industrial, Karen Celeste Alonso Valdezcomo última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado lunes 15 de abril en la Institución.

La Universidad Nacional de Asunción cuenta con Facultades e Institutos, de las cuales una de ellas la Facultad de Ingeniería en la que se desarrollan (7) siete carreras de grado: Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Geográfica y Ambiental, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial. Esta última fue acreditada en el año 2011 en el Sistema ARCU-SUR y en el modelo Nacional ANEAES.

El Trabajo Final de Grado presentado se centró en el diseño de un Sistema Integral de Calidad y propuestas de Plan de Implementación de Mejoras para la Carrera Ingeniería Industrial de la FIUNA. Para ello se realizó un diagnóstico de la situación actual basados en los criterios y dimensiones de la ANEAES con los puntos de la norma ISO 9001:2015, buscando correlación y compatibilidad, bajo un análisis comparativo e integrativo, a fin de detectar oportunidades de mejoras; dicho diagnóstico permitió la detección y obtención de requerimientos sobre puntos importantes de mejoras para la carrera durante el estudio.

Como parte de las detecciones y obtenciones se logró establecer el Manual Integral de Calidad para la carrera, inserta en ella, el alcance, la política de calidad y demás puntos asociados; asimismo los manuales y procedimientos, correspondientes y enlazados a un análisis de riesgos, de acuerdo a los puntos críticos para el Sistema Integral de Calidad. Definiendo así un plan de implementación tentativo como base para la carrera.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario