Convenio de colaboración entre la Universidad Nacional de Asunción y la École de Technologie Supérieure (ETS)

La Universidad Nacional de Asunción (UNA), por intermedio de la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA) ha puesto en vigencia un convenio de colaboración bilateral con la École de Technologie Supérieure (ETS), con sede en Montreal, Canadá. Los representantes de ambas instituciones, el Prof. Ing. Héctor Amilcar Rojas, Vicerrector – Rector en Ejercicio de la UNA y Cédrick Pautel, Director General de la ETS, han firmado el Memorando de Entendimiento el 19 de noviembre de 2018 y 12 de abril de 2019, respectivamente, que tiene como objetivo promover la educación, capacitación, investigación y el intercambio de estudiantes y docentes. En ese contexto, ambas instituciones acuerdan cooperar en actividades académicas, científicas, tecnológicas y experimentales que sean relevantes para ellas.

Cabe destacar que la ETS es líder en la enseñanza y la investigación en el área de la ingeniería aplicada y la transferencia de tecnología. En Canadá, se encuentra entre las cinco escuelas y facultades de ingeniería más grandes e importantes. Actualmente cuenta con más de 11.016 estudiantes de los cuales 8.284 son de grado, 2.048 de maestría y 684 de doctorado. Asimismo, la ETS cuenta con 28 laboratorios de investigación certificados y reconocidos oficialmente en Canadá, los cuales elaboran más de 1.000 publicaciones científicas al año. Asimismo, el 60% de las actividades de investigación y desarrollo lo realizan en colaboración con la industria.

Como responsables de supervisar el mencionado convenio de colaboración se encuentra el Prof. Dr. Jorge Esteban Rodas Benítez por parte de la UNA y el Prof. Dr. Maarouf Saad por parte de la ETS.

MOU ÉTS-UNA 2019-2024 ES
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario