Investigadores de la FIUNA presentan resultados de cooperación en Workshop sobre energías renovables en Chile

El congreso ENER 19 es un evento de prestigio internacional que reúne a especialistas en energías renovables, eficiencia energética y electrónica de potencia de todo el mundo, para presentar los últimos avances en tecnología y aplicaciones de accionamientos eléctricos, convertidores y sistemas electrónicos de potencia aplicados al sector energético.

Los docentes investigadores Prof. Dr. Raúl Gregor Recalde, Prof. M.Sc. Ing. Sergio Toledo Gallardo, Prof. M.Sc. Ing. David Caballero Morilla y M.Sc. Ing. Edgar Maqueda Acuña, representaron a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) en el mencionado evento realizado en la ciudad de Curicó – Chile,  los días 8 al 10 de mayo. En esta oportunidad, los investigadores de la FIUNA han puesto a consideración de la comunidad científica internacional las perspectivas de cooperación entre la FIUNA y la Universidad de Talca, en el marco de proyectos de investigación y líneas de interés común en el ámbito de las renovables.

Los trabajos han sido desarrollados en colaboración renombrados docentes investigadores quienes forman parte de una red de colaboración internacional. Se destaca la colaboración del prestigioso Prof. Dr. Marco Rivera de la Universidad de Talca, Chile. Los trabajos presentados se desarrollaron en el marco de los proyectos 14-INV-097, 14-INV-096, 14-INV-101 (actualmente en etapa de cierre), PINV15-0584 y PINV15-0136, todos éstos financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Los grupos de trabajo involucrados incluyen al Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de la FIUNA, Paraguay y al Laboratorio de Conversión de Energías y Electrónica de Potencia (LCEEP) de la Universidad de Talca – Chile. La participación en el mencionado evento de los investigadores Edgar Maqueda y David Caballero fue financiada por la Universidad de Talca.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario