Se realizó el proyecto interdisciplinario “Historiando en Familia” en el IPT

El pasado domingo 12 de mayo del 2019 se realizó el proyecto interdisciplinario “Historiando en Familia” en las instalaciones del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones – IPT, Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).  Estuvieron presente estudiantes del 1ro, 2do y 3ros cursos, plantel docente del Colegio y padres de familia.

El evento fue organizado por los Profesores del Plan Común bajo la coordinación de la Mgtr Gloria Irrazabal, y el objetivo consistió en involucrar a la familia en el aprendizaje de sus hijos a través de la práctica de principios y valores.

El Director del IPT, Lic. Manuel Velázquez dio la bienvenida a todos los presentes y dio una breve explicación del proyecto, además de agradecer a las autoridades, invitados especiales, padres, estudiantes y profesores por la participación y el apoyo para el desarrollo de dicha actividad. Se presentaron 15 stands, que consistió en un recorrido histórico desde el año 1811 hasta la actualidad, donde se pudo apreciar verdaderas reliquias de nuestra historia, disfrutando de momentos artísticos acorde a la época.

Los maestros de ceremonia fueron los estudiantes; Ángel Gamarra y Belén Irrazabal del 3er Curso, quienes presentaron a los invitados especiales y artistas de la comunidad. Por su parte, los padres representaron escenas humorísticas (sketch) y amenizaron el día con nuestra polca paraguaya.  Además realizaron una presentación al ritmo de los tambores los bailarines de Kamba kua. Mientras los alumnos desde el primero al tercer curso representaron acontecimientos históricos de nuestro país.

En los stands se podía apreciar reliquias de nuestra historia como muestra del transcurrir del tiempo en todos los ámbitos ya sea social, político, económico y cultural. Se observaron hermosos atuendos de la época.

Entre los invitados especiales estuvieron; el Ballet Municipal de Luque, la Banda de músicos de la FFAA con un Homenaje a las madres, la Policía Nacional con el Adiestramiento de canes – Detección de bombas y la Policía Motorizada. Además el evento contó con la distinguida presencia de la Rectora de la UNA, Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, el Vicerrector de la UNA, Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, el Ministro de Educación y Ciencias, Dr. Eduardo Petta San Martín y el Viceministro de Educación, Ing Robert Cano.

Al finalizar el evento el jurado eligió a los finalistas quienes fueron; Primer curso, sección E; Segundo curso, sección C y Tercer curso, sección A. Resultó proyecto ganador el Primer curso, sección E.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario