La FIUNA logra importante vinculación con la Red Iberoamericana de Investigación “VALORAL” de la AUIP

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), a través del Laboratorio de Química logra una importante vinculación como miembro de la Red Iberoamericana de Investigación en Valorización de Residuos y Subproductos de Origen Alimentario (VALORAL), avalado por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado.

Esta red cuenta con la Coordinación General en la Universidad de Sevilla, España cuyo responsable es el Dr. Alberto Romero García y de manera local, la coordinación recae en la MSc. Regina León, Docente Investigador y Jefe del Laboratorio de Química de la FIUNA, doctorando en el programa de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad de Sevilla, cuya tesis versa en la línea de valorización de residuos originados en Paraguay.

Dentro de las actividades de investigación desarrolladas en la FIUNA, la MSc. Regina León y el Prof. Ing. Jorge Rodas Cáceres, investigadores miembros de esta red, realizan pasantías de iniciación científica y desarrollan proyectos de investigación enfocados principalmente en la valorización de residuos y procesos industriales que podrían ser aplicados a nivel local.

El objetivo de la red es crear un espacio común de investigadores de universidades que se encuentren adscritas a la AUIP para dar a conocer estas instituciones, compartir experiencias, colaborar en investigación y ser referentes para generar conocimiento con respecto a un campo como la valorización de subproductos y residuos alimentarios.

Forman parte de este grupo Argentina, Colombia, México, Panamá, Portugal, Uruguay, Ecuador, España, Paraguay, Perú y Venezuela, entre los cuales se realizan diversos programas de Maestrías y Doctorados así como movilidad docente y de estudiantes en estancias de investigación.

MSc. REGINA LEÓN-OVELAR
Docente Investigador y Jefe del Laboratorio de Química
rleon@ing.una.py

Prof.  Ing. JORGE RODAS CÁCERES
Investigador y Miembro de la RED
jenroc87@gmail.una.py

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario