Estudiantes de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la FIUNA presentaron trabajo técnico en “8° Congreso Interamericano de Residuos Sólidos”

Luís Alejandro Morínigo López y Magali María Alvarenga Rolón, estudiantes de la carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), presentaron el trabajo técnico denominado “Alternativas de Gestión de Residuos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay”, en el marco del 8° Congreso Interamericano de Residuos Sólidos de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS).

El evento se realizó los días 22 al 24 de mayo pasado en el Salón Galas del Yacht y Golf Club Paraguayo. El trabajo consiste en una propuesta a la problemática de residuos, que sucede mayormente en núcleos urbanos que se encuentran integrados por comercios, viviendas e instituciones, por lo tanto, la FIUNA no queda ajena a dicha situación. Para ofrecer una solución, se tuvieron en cuenta parámetros como el grado de conocimiento de la
comunidad educativa sobre el manejo de residuos sólidos y la cantidad de residuos generados por día en la institución.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario