El martes 11 de Junio, se realizará un Taller sobre «Análisis y diseño de conexiones mediante el método de elementos finitos»

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), invita al taller denominado «Análisis y diseño de conexiones mediante el método de elementos finitos», a realizarse el martes 11 de junio del corriente, de 18 a 20 h, en el Salón Auditorio del Edif. «Prof. Ing. Enzo Debernardi» de la Institución.  

El evento es organizado la carrera de Ingenieria Mecánica de la FIUNA, con el apoyo de la Empresa Construsoft y BEAM ingeniería. Dirigido a estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Ingenieria Mecánica, Ingenieria Electromecánica e Ingenieria Industrial, Docentes y Egresados de las ramas afines al diseño de estructuras.

El objetivo del taller es estudiar el contexto actual del cálculo de conexiones (metodologías, importancia etc), a través de elementos finitos de manera general, anexo a esto se explicará el concepto de la metodología CBFEM la cual es el método de elementos finitos que enmarca al software IDEA EStátiCA Connection para luego ver el contexto normativo latinoamericano (AISC) y algunos casos prácticos y tópicos adicionales.

Estará como Disertante el Ingeniero Civil, Pablo García, Consultor Estructural y soporte técnico en Construsoft. Graduado en la Universidad de Carabobo (Venezuela) radicado en Santiago de Chile, cuenta con experiencia en oficina de proyectos estructurales. Dominio del análisis y diseño sísmico de edificaciones, diseño de estructuras de acero y sus conexiones (AISC), diseño de estructuras de hormigón armado (ACI) tanto habitacionales, comerciales como industriales. Actualmente se desempeña como consultor estructural de la empresa Construsoft dando capacitaciones y asesorías a distintos profesionales del área estructural en toda Latinoamérica.

El acceso será libre y gratuito. Para los estudiantes de FIUNA que participen del evento se les otorgarán créditos de Extensión.

Taller “Análisis y diseño de conexiones mediante el método de elementos finitos”

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario