Exposición interactiva sobre la transición energética de Alemania «Energiewende alemana»

«Energiewende alemana», se denomina la Exposición interactiva sobre la Transición energética de Alemania, que estará disponible desde el 12 al 26 de Junio del corriente en el Aula B1 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).  

Por encargo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) ha desarrollado la exposición itinerante “La transición energética en Alemania” en colaboración con la agencia de comunicación edelman.ergo.

Que es «Energiewende alemana»?

Alemania ha decidido cubrir el abastecimiento energético del país principalmente con energías renovables. También apuesta por gestionar la energía de manera cada vez más eficiente, realizando de este modo una contribución importante a la protección del clima.

Con la Energiewende, Alemania persigue un ambicioso camino hacia una política energética más segura, más asequible y más sostenible. Ha suscitado tal interés que el término “Energiewende” ya se ha incorporado en muchos idiomas de todo el mundo. De lo cual nos congratulamos. Pues la Energiewende significa también una mayor interconexión internacional para un abastecimiento energético más sostenible. Paralelamente no dejamos de constatar que en todo el mundo existen muchas preguntas y malentendidos con respecto a la transición energética. Con la exposición itinerante “La transición energética en Alemania” y el sitio web pretendemos explicar en qué consiste la Energiewende, qué hitos se han alcanzado y qué retos se plantean.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario