Estudiantes de la carrera Ingeniería Electromecánica de la FIUNA visitaron el Centro de Operaciones de Distribución de la ANDE

El pasado jueves 23 de mayo y jueves 06 de junio de 2019, los estudiantes 8º semestre, de la asignatura Distribución de la Energía Eléctrica, de la carrera de Ingeniería Electromecánica, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron una visita técnica al Centro de Operaciones de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ubicada sobre la Av. Dr. Guido Boggiani & Facundo Machain. 

El objetivo de la primera visita, fue observar el funcionamiento de los transformadores utilizados, y estudiar de forma más detallada los ensayos aplicados a los transformadores de distribución, los responsables explicaron las causas más comunes de fallas de estos y los tipos de mantenimientos realizados. Además, pudieron observar los transformadores de corrientes, transformadores de potencial y otros.

Durante la visita del dia jueves 6 de junio, los estudiantes pudieron observar las zonas de influencia y prioridad de los alimentadores, además se hicieron varios simulacros en los sistemas de distribución para dar a conocer el procedimiento a realizar con el seguimiento de los profesionales de la ANDE frente a las supuestas fallas que iban ocurriendo.

Los estudiantes fueron acompañados por el Prof. Ing. Edgar Castro, Director de la Carrera de Ingeniería Electromecánica. Agradecemos a la Administración Nacional de Electricidad – ANDE, quienes muy amablemente recibieron y brindaron una excelente información técnica a nuestros estudiantes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario