Realizó el Diseño e Implementación de un Esquema de Control Predictivo de Tensión Aplicado a un Convertidor Matricial Directo

“Diseño e Implementación de un Esquema de Control Predictivo de Tensión Aplicado a un Convertidor Matricial Directo”, se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentó el ahora Ingeniero Mecatrónico, Diego Daniel Rojas Ozuna, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado viernes 07 de Junio en la Institución.

La utilización de recursos renovables, todos con fines energéticos se considera una alternativa para complementar
el suministro de energía eléctrica del país, además de desarrollar y promover fuentes de energía en el contexto de
la matriz energética paraguaya y su diversificación. Paraguay debe buscar alternativas a su energía hidroeléctrica; que abanderan las represas Yacyretá e Itaipú, ante un futuro agotamiento del abastecimiento debido al desarrollo del país y aumento del consumo. Además los recursos renovables como el agua, viento y el sol son limpios e ilimitados.

El desarrollo del Trabajo Final de Grado presentado, esta orientado a la implementación de una etapa electrónico de potencia micro-controlado destinado a regular la tensión por medio de un convertidor matricial para aplicaciones en generación de energía eléctrica proveniente de una micro-central hidroeléctrica. El objetivo es el de implementar y evaluar experimentalmente el desempeño de un esquema de control predictivo basado en modelo (MPC) en tiempo discreto, aplicado a un convertidor matricial (CM) basado en tecnologıa SiC-MOSFET. El modelo de tiempo discreto del CM, el filtro y la carga, son utilizados para predecir el comportamiento futuro de las tensiones en la carga para cada uno de los posibles estados de conmutación aplicados. El método propuesto selecciona el estado de conmutación que minimiza el error entre las tensiones de salida y sus referencias. La viabilidad del método propuesto se verificó a través de resultados de simulación y posteriormente mediante
una bancada experimental, evaluando ambos resultados y obteniendo conclusiones que permiten validar el comportamiento dinámico y la eficiencia del método propuesto.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario